Detienen tráiler con cerveza clonada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen tráiler con cerveza clonada

El chofer de un tráiler fue detenido al ser descubierto en posesión de un cargamento de cerveza presuntamente clonada en la ciudad de Juchitán


El chofer de la unidad intentó sobornar a los agentes para que no inspeccionaran el cargamento.
El chofer de la unidad intentó sobornar a los agentes para que no inspeccionaran el cargamento.

Agentes de policía detuvieron un tráiler en la región del Istmo de Tehuantepec que transportaba un cargamento de cerveza clonada, el chofer fue detenido para investigar lo ocurrido.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) observó un tractocamión que estaba estacionado a un costado de la carretera en inmediaciones de la avenida Tecnológico en la ciudad de Juchitán de Zaragoza y aparentemente estaba escondido tras unos arbustos.

Al acercarse para solicitar una revisión al tráiler, el conductor ofreció dinero en efectivo a los agentes para que desistieran en su investigación, pero estos se negaron.

Durante la inspección de la caja del tráiler, los agentes observaron un cargamento de charolas de cerveza, al parecer clonadas, escondido detrás de bultos de azúcar.

 

Las charolas de cerveza fueron localizadas detrás de un cargamento de bultos de azúcar.

 

Ante el hallazgo, el chofer identificado como J. A. P. V. quedó detenido, además los agentes retuvieron el tráiler y el cargamento, por lo que el detenido y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo para realizar las investigaciones pertinentes al respecto, con el objetivo de establecer responsabilidades legales por los delitos que se llegaran a fincar.

Un equipo de peritos se encargará de realizar los análisis para determinar si existen alteraciones y conocer la composición química del producto asegurado, resultados que formarán parte de las investigaciones en curso.

Se espera que en las próximas horas se pueda establecer si la cerveza efectivamente es clonada, desde cuándo la elaboran y en dónde la distribuyen, así como la identidad de todas las personas involucradas para que se les finque responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: