En 4 años, aumenta 6 pesos la gasolina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En 4 años, aumenta 6 pesos la gasolina en Oaxaca

A finales del 2017 los precios de la gasolina en México se liberaron, es decir, fluctúan de acuerdo con las condiciones del mercado.


En 4 años, aumenta 6 pesos la gasolina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A principios de abril del 2016, y según un recuento del portal elinpc.com, la gasolina magna costaba en Oaxaca 13.97 pesos por litro, mientras que ayer, según datos de la Comisión Reguladora de Energía, costó en promedio en Oaxaca 20.02 pesos.

Por su parte, el portal Petro Intelligence hace un recuento diario de los costos del combustible por municipio, estado y a nivel nacional, destacando que en Oaxaca se pueden encontrar precios de gasolina regular hasta en 16.11 pesos por litro, en Huajuapan de León; mientras que la misma gasolina, cuesta 20.95 pesos en Juquila, San Pedro Mixtepec y Santos Reyes Nopala.

La gasolinera con el precio más bajo de la premium es de 17.42 pesos en Salina Cruz. Mientras que en Tepelmeme Villa de Morelos, en donde se ubica el precio más alto, el precio es de 21.97 pesos por litro. A finales del 2017 los precios de la gasolina en México se liberaron, es decir, fluctúan de acuerdo con las condiciones del mercado.

Aunque la disminución del precio de la gasolina ha sido mínima, es perceptible en la gráfica semanal que maneja Petro Intelligence. Por ejemplo, la gasolina regular costaba el 6 de marzo 20.14 pesos por litro, por los 20.02 pesos de ayer.

En Oaxaca de Juárez ayer, el precio más bajo de la gasolina magna fue de 19.73 pesos en la gasolinera ubicada en Avenida Porfirio Díaz y el precio más alto, 20.38, en la estación de servicio ubicada en Avenida Universidad.

En cuanto a la gasolina premium, el litro costó ayer 20.20 pesos en las gasolineras de Prolongación de Calzada de la República y la que se ubica en la carretera a Donají. Y el precio más alto fue de 21.55 pesos por litro en la gasolinera de la Carretera Panamericana.