En zozobra, sector turístico de Oaxaca por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En zozobra, sector turístico de Oaxaca por Covid-19

Con las cancelaciones de los eventos, sí habrá afectaciones: AMHyM.


En zozobra, sector turístico de Oaxaca por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En el sector turístico hay zozobra por la cancelación de eventos masivos y restricciones dadas a conocer por el gobierno estatal a fin de evitar la proliferación del Covid-19 en Oaxaca.

En la víspera, la suspensión del Medio Maratón Rock‘N’ Roll 2020 y de la cancelación de la Samaritana, así como otras actividades incidirán en la actividad económica del ramo turístico.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) Oaxaca, José Rivera, fue buena la decisión del Gobernador haber cancelado los eventos masivos; “sin embargo y consciente o no, el Gobierno acaba de emitir una alerta que puede llegar a salirse de las manos”.

Por eso, opinó que sería bueno que también se declarara que es un tema que no debería afectar la economía del estado, porque en el caso del turismo, los visitantes nacionales aportan el 80% del total de derrama.

Reconoció que con las cancelaciones de los eventos, sí habrá afectaciones, aunado al temor infundido que no debería ir más allá de eso.

“Las reservaciones internacionales sí han disminuido obviamente, pero debemos de ser conscientes que podemos llegar a ser más afectados por la economía que por la misma salud pública”, señaló el líder empresarial.

Aunque se está presentando esta situación, durante este puente largo del 21 de marzo, solo se ha visto afectado por la gente que visita a la capital por participar en el medio maratón, “pero en general pinta para ser un buen fin de semana para la mayoría de los hoteles”, comentó.

Mientras tanto, empresarios restauranteros, también vieron con zozobra estas indicaciones que traerán consecuencias en la llegada de turistas para las próximas fechas.

Recordemos que la Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por los prestadores de servicios cuando el turismo nacional acude a los tres principales destinos como la capital, así como en Huatulco y Puerto Escondido.