Banca en línea es la alternativa ante coronavirus: Banxico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Banca en línea es la alternativa ante coronavirus: Banxico

La banca digital puede convertirse en la alternativa para que los mexicanos realicen sus operaciones financieras, ante el brote de Covid-19 en México.


Banca en línea es la alternativa ante coronavirus: Banxico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dijo que la banca en línea puede ser un elemento importante para agilizar las transacciones comerciales. Además dijo que el impacto del brote del nuevo coronavirus será discutido en la próxima reunión de política monetaria, y se incorporará en las nuevas proyecciones de la economía. Consideró que una manera de contribuir de mejor manera a la estabilidad, es con un sistema financiero sólido, bien capitalizado y que pueda resistir los choques de fenómenos como el nuevo coronavirus.

“La banca digital y los pagos electrónicos, claramente, serán una ventaja para ellos (los ciudadanos)”, dijo en una conferencia en la 83 Convención Bancaria.

Recordó que el Banco de México ha realizado esfuerzos desde hace varios años en este sentido. El SPEI, por ejemplo es un sistema de pagos que funciona los 7 días de la semana, las 24 horas, los 365 días del año.

Estas características se le han trasmitido al Cobro Digital (CoDi), que funciona desde el 30 de septiembre y que busca reducir el uso de efectivo.

El celular, el más usado en operaciones digitales

La Asociación de Internet.mx encontró que el smartphone es el medio favorito de los usuarios de internet en México para realizar sus transacciones financieras. Le siguen los cajeros automáticos.

El estudio sobre los Servicios Financieros de los Usuarios de Internet en Mexico 2019, revela que las llamadas telefónicas continúan siendo un medio importante para realizar alguna transacción financiera.

De las actividades que realizan en línea los mexicanos, las transferencias son las segundas operaciones más realizadas (86%); sólo después de la consulta de saldos (93%).

Se materializa el riesgo de Covid-19 para la economía

Además Alejandro Díaz de León, dijo que el impacto del brote del nuevo coronavirus será discutido en la próxima reunión de política monetaria, y se incorporará en las nuevas proyecciones de la economía.

El gobernador del Banxico insistió en que están analizando los factores de riesgo y las medidas que se tomarán ante el Covid-19, pues dijo hace 3 semanas el entorno era totalmente diferente.


 

Relacionadas: