Se posponen mil citas de negocios para Oaxaca en Tianguis Turístico 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Se posponen mil citas de negocios para Oaxaca en Tianguis Turístico 2020

En estos encuentros, se estimaba la alianza para nuevas aerolíneas para esta entidad, con vuelos internacionales que traerían mayor número de turistas.


Se posponen mil citas de negocios para Oaxaca en Tianguis Turístico 2020 | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Turismo confirmó que el Tianguis Turístico que se realizaría del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán se pospone para el 19 al 22 de septiembre de este mismo año, debido a la declaración de pandemia mundial por el coronavirus Covid-19.

Las expectativas de la Secretaría de Turismo de Oaxaca para este evento consistían en obtener más de mil citas de negocios, cerrar convenios de colaboración entre varios estados con Oaxaca, así como obtener beneficios para el sector.

Además en estos encuentros, se estimaba la alianza para nuevas aerolíneas para esta entidad, con vuelos internacionales que traerían mayor número de turistas.

De acuerdo con la información del Gobierno de México, esta determinación de diferir la fecha de realización del Tianguis Turístico, se debió a las declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ubicó al Covid-19 como una pandemia.

Mientras tanto, la derrama esperada para este puente largo por el 21 de Marzo, para Oaxaca es de 225 millones de pesos, divididos en 97 millones de pesos para la capital de Oaxaca, Bahías de Huatulco tendrá una ocupación estimada del 89 por ciento y 98 millones de pesos en recursos.

En tanto, Puerto Escondido con 55 por ciento y 31 millones en derrama económica.