Mejoran expectativas de empleo para Oaxaca, según Manpower | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mejoran expectativas de empleo para Oaxaca, según Manpower

los empleadores de la ciudad de Oaxaca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +19 por ciento.


Mejoran expectativas de empleo para Oaxaca, según Manpower | El Imparcial de Oaxaca

Los empleadores de Oaxaca contratarán personal en 14 por ciento más para el segundo trimestre del año, así lo reveló la encuesta trimestral realizada por la firma especializada en recursos humanos Manpower.

“Los empleadores de la región Sureste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +8 por ciento para el segundo trimestre de 2020. A nivel estatal, Oaxaca reporta una Tendencia Neta Ajustada de +14 por ciento, tres puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 16 puntos porcentuales por encima en comparación con el año pasado”, señala el reporte.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Oaxaca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +19 por ciento, donde 19 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 0 por ciento prevé disminuirlas, 81 por ciento espera permanecer sin cambios y 0 por ciento no sabe.

“En la región Sureste, los sectores Agricultura y Pesca, así como Manufactura reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo ajustadas de +17 por ciento y +12 por ciento respectivamente”, afirmó Vanessa Melayes, vocera de la firma.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +9 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año.

“Por su parte, Comercio reporta una tendencia de +8 por ciento, dos puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y un punto porcentual abajo en comparación anual”, señaló la vocera respecto a la región Sureste.