Adeuda Walmart 10 mil millones de pesos al SAT, inician demanda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Adeuda Walmart 10 mil millones de pesos al SAT, inician demanda

Walmart es una de las cadenas de autoservicio más grande México, la marca incluye Vip´s, Aerrera y Sam´s Club


Adeuda Walmart 10 mil millones de pesos al SAT, inician demanda | El Imparcial de Oaxaca

Walmart confirmó que el SAT emitió un oficio de liquidación en el cual reclama a la empresa un pago de 10 mil 599 millones de pesos, donde la empresa evalúa sus alternativas legales, sin embargo, ya presentó un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, publicó La Jornada.

Este viernes, el Servicio de Administración Tributaria envió otro requerimiento a Alsea, la operadora de restaurantes de Walmart el pago de 3 mil 881 millones de pesos por obligaciones fiscales por la adquisición de la cadena de restaurantes Vips.

Walmart es la cadena de autoservicio más grande de México, inició operaciones en 1958 a través de Aurrera, actualmente cuenta con 2 mil 291 tiendas en nuestro país, entre las que incluye sus filiales de Vips, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Más por Menos, entre otros.

En el 2009, Walmart decidió fusionar la cadena de México y Centroamérica, donde cuenta con más de 700 tiendas en Honduras, Costa Rica y Guatemala.