El petróleo cobra impulso tras tocar mínimo internacional en más de un año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El petróleo cobra impulso tras tocar mínimo internacional en más de un año

El lunes, los precios habían llegado al nivel más bajo desde finales de 2018 para el caso del Brent, y al menor registro desde principios de 2019 para el WTI.


El petróleo cobra impulso tras tocar mínimo internacional en más de un año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los precios del petróleo volvieron a cobrar impulso y subieron este martes en momentos en que Rusia analiza una posible reducción adicional en la producción de petróleo crudo dentro del grupo OPEP+, en medio de una persistente incertidumbre sobre el impacto del coronavirus.

En Nueva York, el barril de crudo “light sweet” (WTI) para entrega en marzo se apreció 37 centavos, o 0,7%, y se ubicó en 49,94 dólares.

De su lado, en Londres, un barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió 74 centavos, o 1,4%, para terminar en 54,01 dólares.

El lunes, los precios habían llegado al nivel más bajo desde finales de 2018 para el caso del Brent, y al menor registro desde principios de 2019 para el WTI.

El rebote observado el martes se produce mientras gana fuerza la idea de un recorte de alrededor de 600.000 barriles por día por parte de la OPEP+, en el contexto de la epidemia de coronavirus, dijo Robbie Fraser, de Schneider Electric.

La OPEP + reúne a los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez potencias petroleras, incluida Rusia.

La reunión del Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ la semana pasada recomendó extender el acuerdo para reducir la producción de petróleo hasta el final de 2020 y llevar a cabo una reducción adicional hasta que termine el segundo trimestre, dijo el ministerio de Energía de Argelia el sábado.

Pero “Rusia aún no ha anunciado si aprobará nuevos recortes de 600.000 barriles por día”, dijo Tamas Varga, analista de PVM.

En China, las medidas tomadas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus están afectando la demanda interna de oro negro, por la caída en el transporte terrestre, ferroviario y aéreo.