Gastan oaxaqueños hasta 300 pesos como mínimo en regalos de Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Gastan oaxaqueños hasta 300 pesos como mínimo en regalos de Navidad

Ya no se advierten grandes diferencias de precios entre comercio establecido y el informal


Santa Claus o los Reyes Magos deberán contar con al menos de 300 a dos mil pesos si buscan surtir las cartas de los niños oaxaqueños en esta temporada navideña.

Y es que en las diversas jugueterías o tiendas comerciales a donde llegan a surtirse para poder entregar regalos el día 25 y 6 de enero, los anaqueles lucen con los productos de moda o temporada.

Por ejemplo, para adquirir un juego de mesa Twistter de moda entre niños menores de 10 años, el costo promedio es de 279 pesos con 67 centavos, mientras que una bolsa de bloques armables cuesta 156.25 pesos.

Así mismo, un tren de plástico con luces y figuras desmontables de los personajes de Disney tiene un precio en aparador de 324 pesos en promedio, aunado a que para adquirir una muñeca con accesorios de belleza deberá desembolsar 415 pesos.

No obstante, también hay otras opciones para los Reyes Magos y Santa, debido a que en centros comerciales del primer cuadro de la ciudad y en la zona seca de los mercados tradicionales, hay balones de cuero de 55 pesos y bicicletas de hasta 2 mil pesos.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el comercio ambulante tampoco tiene los precios más bajos, toda vez que el mismo juguete que hay en las tiendas comerciales se iguala en costos y eso sin sumar los pasajes o el viaje en taxi que es de 55 pesos la parada mínima.

En los puestos ubicados sobre las calles de Las Casas se pueden encontrar todavía juguetes de plástico que van de los 35 pesos por unidad o 3 piezas por 100 pesos, incluye bolsa de celofán.

Cerca del Mercado de Abasto, los precios varían pues lo mismo se encuentran juguetes que van de los 100 a 25 pesos, pero la calidad del producto varía y a diferencias de los negocios establecidos, no hay garantía.

“Pruébelo bien, señora, fíjese que prendan todas las luces y que suene, porque no hacemos cambios”, es la recomendación del joven que expende sus productos chinos sobre el camellón de Avenida Central.

En la zona con mayor actividad comercial de la capital hay un sinfín de posibilidades para los Reyes Magos y Santa Claus para poder surtir sus listas de juguetes, el único inconveniente es la falta de lugares para estacionarse y la inseguridad.

Cadeneros, paqueros y carteristas aguardan cualquier descuido de los compradores para arremeter en contra de los visitantes, amparados en la ausencia de elementos de las corporaciones policiacas.


aa

 

Relacionadas: