Departamentos en venta, una inversión de futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Departamentos en venta, una inversión de futuro

A la hora de realizar la compra, es muy importante tener claro el tipo de vivienda que queremos, su ubicación y el precio que estamos dispuestos a pagar por ella, ya que supone un paso muy relevante.


Departamentos en venta, una inversión de futuro | El Imparcial de Oaxaca

Llega un momento en nuestras vidas en el que nos planteamos la compra de una vivienda con el objetivo de dar un paso más en nuestro futuro. Esta es una de las mayores inversiones que realizaremos a lo largo de nuestra vida. Para ello debemos tener en cuenta no sólo el precio de la vivienda, sino también sus gastos de impuestos, notaría, así como otros adicionales. Esto sólo podemos conseguirlo si disponemos de un trabajo que nos permita adquirir los recursos económicos apropiados para cubrir dichos gastos.

A la hora de realizar la compra, es muy importante tener claro el tipo de vivienda que queremos, su ubicación y el precio que estamos dispuestos a pagar por ella, ya que supone un paso muy relevante. Si una vez realizada la compra del departamento tenemos que mudarnos a otra ciudad o si no poseemos de los recursos adecuados para seguir manteniéndola, tenemos la opción de poner en venta el departamento. En este caso, podemos optar por la ayuda de un agente inmobiliario el cual nos facilitará la venta y nos ayudará con los trámites.

A la hora de vender un departamento es fundamental disponer de la documentación necesaria que tenemos que aportar para dicha venta. Esta documentación tiene que ser original o bien una copia debidamente certificada. La venta de dicho inmueble es fundamental que se lleve a cabo ante notario.

En México existe una amplia oferta de departamentos en venta a los que, en la mayoría de los casos, podemos acceder a través de numerosas páginas webs. Esto nos permite disponer de un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir.

En dichas páginas webs podemos encontrar diferentes tipos de viviendas y precios.

Casualmente, las consultas que hacen con mayor frecuencia los mexicanos dentro de estas webs son para interesarse por los departamentos en venta.

Los precios de estos departamentos varían dependiendo de la zona de ubicación, número de metros construidos, así como de la orientación respecto al acceso y salida de la ciudad. De igual modo, los precios de estas viviendas van a fluctuar dependiendo de si la vivienda es nueva o usada.

Según estudios, los precios medios de estos departamentos en México oscilan en torno a 4.700.000 pesos. Cabe señalar que estos han sufrido un considerable incremento en los últimos años. En concreto, en la capital del país los precios de las viviendas están muy por encima en comparación con el resto de la nación.

Este incremento dificulta la adquisición del inmueble de una gran parte de la población por falta de recursos, lo cual conlleva a una mayor dificultad para la obtención del crédito necesario para la compra.

La mayor demanda de los departamentos en venta reside en un sector concreto de la población con edades comprendidas entre los 35 y 54 años de edad. Esto es debido a que este sector cuenta con un empleo estable e ingresos que le permiten correr a cargo con los gastos que conlleva dicha compra o, en su defecto, les facilitaría la adquisición de créditos hipotecarios.