SHCP busca reducir deuda local y externa con remanente de Banxico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

SHCP busca reducir deuda local y externa con remanente de Banxico

Según la dependencia, usará 5 mil 620 millones de pesos para disminuir su deuda interna durante el tercer trimestre.


SHCP busca reducir deuda local y externa con remanente de Banxico | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó este jueves que utilizará este año más de 80 mil millones de pesos (4 mil 428 millones de dólares) de un remanente que el Banco de México entregó al gobierno federal para reducir su deuda local y extrajera.

La SHCP dijo en un comunicado que usará 5 mil 620 millones de pesos para disminuir su deuda interna durante el tercer trimestre del año y el equivalente a 74 mil 480 millones de pesos para reducir la deuda extranjera este año.

A finales de mayo, el gobierno utilizó 40 mil millones de pesos del remanente de operación para recomprar instrumentos de deuda gubernamental.

La SCHP sostuvo que después de dichos pagos, aún quedarán por utilizar 105,057 millones de pesos provenientes del remanente del Banco de México.

De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Gobierno puede utilizar hasta el 70 por ciento de los 321 mil 653 millones de pesos que el banco central le entregó a finales de marzo.

La utilización de los fondos busca incrementar la eficiencia del portafolio de deuda, mejorar el perfil de vencimientos y fortalecer la posición financiera del gobierno federal.


aa

 

Relacionadas: