Trudeau da un rotundo "no" a cláusula de disolución del TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Trudeau da un rotundo “no” a cláusula de disolución del TLCAN

El primer ministro de Canadá aseguró con un rotundo “no” que su país no aceptará la cláusula de disolución cada 5 años planteada por el presidente Donald Trump.


Trudeau da un rotundo “no” a cláusula de disolución del TLCAN | El Imparcial de Oaxaca
Canada's Prime Minister Justin Trudeau addresses the final news conference of the G7 summit in the Charlevoix city of La Malbaie, Quebec, Canada, June 9, 2018. REUTERS/Yves Herman

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó frontalmente las declaraciones realizadas hoy por el presidente estadunidense, Donald Trump, y dijo que el nuevo TLCAN no tendrá una cláusula de disoluciónautomática.

Trudeau aseguró con un rotundo “no” que Canadá no aceptará la cláusula de disolución cada cinco años que EU quiere incorporar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que México, Canadá y EU están negociando.

Hoy, durante una rueda de prensa, Trump afirmó con igual rotundidad que el TLCAN contará con algún tipo de cláusula de disolución, que podía ser de cinco años o de otro periodo.

Trudeau le dijo a Trump que tomará represalias 

Trudeau afirmó además que su país impondrá “sin ninguna duda” represalias comerciales a EU a partir del 1 de julio a pesar de las amenazas hechas por Trump.

Trudeau afirmó durante la conferencia de prensa que cerró la Cumbre del G7 que así se lo dijo “directamente” a Trump.

“Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen”, explicó Trudeau.