¿Qué compañía telefónica te da más por recargas de 50 y 100 pesos? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Qué compañía telefónica te da más por recargas de 50 y 100 pesos?

El IFT publicó un listado con los costos reales en los esquemas de cobro para telefonías celulares en México. En éste se puede el costo ver real por minuto


¿Qué compañía telefónica te da más por recargas de 50 y 100 pesos? | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un listado con los costos reales en los esquemas de cobro para telefonías celulares en México. En éste se puede ver el costo real por minuto y segundo de llamada en los sistemas de prepago (recargas); así como el precio por MB consumido para navegación de internet.

Sin embargo, tienes que reflexionar lo siguiente: No siempre se trata del costo directo por servicio. La calidad de la conexión; la cobertura de red; y el soporte de equipos (no todas las compañías ofrecen soporte a equipos de gama alta o 4G).

En cuestión de cobertura, la desventaja de algunas empresas reside en que muchos lugares alejados de las principales ciudades, carecen de señal, lo que se convierte en un problema si contratas con ellos.

Por este motivo, aunque el costo por minuto y segundo, puede convertirse en un factor importante para decidir tu compañía celular consideres que no es lo único que deberías considerar.

Costo por minuto y segundo en recargas de 50 pesos:

Costo en recargas de 100 pesos:

Como podemos verlo, en ocasiones la tarifa por MB en consumo de datos cambia drásticamente en los planes de prepagos en relación con el costo por minuto o SMS.

Considerando que el 60% del consumo de internet en México es a través de smartphone, podemos deducir que la mayoría de los usuarios, recurren a recargas más constantes, debido a la necesidad de navegar para consultar tanto redes sociales, como videos y páginas web.


 

Relacionadas: