Tomateros de Oaxaca resienten pérdidas en Riberas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tomateros de Oaxaca resienten pérdidas en Riberas

Fueron retirados el domingo de la calle Nuño del Mercado


Tomateros de Oaxaca resienten pérdidas en Riberas | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 150 tomateros independientes que se han manifestado en reiteradas ocasiones ante los gobiernos del estado y municipal, exigen que se le dé una pronta respuesta a su demanda de permanecer donde venían realizando sus ventas, debido a que la mayoría está resintiendo pérdidas económicas.

El secretario de la organización, Moisés García Ríos, dijo que desde el domingo las autoridades municipales implementaron un operativo para retirarlos de la calle Nuño del Mercado, lo mismo sucedió el pasado miércoles; sin embargo, hasta la tarde de ayer no habían sido atendidos.

Siempre hemos vendido nuestros productos sobre la prolongación de la calle de Nuño del Mercado; las autoridades municipales buscan reubicarnos en el margen del Río Atoyac, donde no se ofrece ninguna seguridad para los comerciantes ni los compradores, asentó.

Es una gran inversión que se hace desde el inicio hasta culminar el cultivo de tomate, se necesita una pronta solución porque son pérdidas, el gobierno no se da cuenta; “en mi invernadero yo le doy trabajo a 10 personas, antes emigraban, ahora ya no lo hacen, estamos generando empleo en el campo”.

El gobierno no abre los ojos o no se da cuenta, porque no nos atienden, producimos dinero, por qué nos tratan de esa manera, afirmó.

“Yo llego a las 6 o 7 de la mañana y en la tarde ya estoy en el invernadero, ahorita todavía estamos atorados, dando más barato el tomate, porque si no qué hacemos.”

García Ríos explicó que como productores de tomate del estado de Oaxaca, están aglutinados en un comité; “que se nos respete la organización, la única petición que se hacemos a los gobiernos del estado y municipal, es que no dejen vender a donde lo habíamos venido haciendo”.