La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, de acuerdo con la imagen satelital más reciente, la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero presenta una estructura aún desorganizada; sin embargo, es inminente que en las próximas horas evolucione a potencial ciclón tropical o depresión tropical.
Agrega que independientemente de su clasificación final, este sistema ocasionará un importante arrastre de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del estado, generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este martes en gran parte del territorio oaxaqueño.
Estas condiciones pueden provocar, encharcamientos severos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como caída de árboles y afectaciones en infraestructuras.
La CEPCyGR exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.