Lanza la iniciativa “Mi tiendita sin residuos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Lanza la iniciativa “Mi tiendita sin residuos”

Impulsa la Industria Mexicana de Coca-Cola el reciclaje y las ventas de tienditas


Lanza la iniciativa “Mi tiendita sin residuos” | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo concreto de fortalecer al principal canal de distribución de mercancías en el país constituidas por las pequeñas tienditas pero, sobre todo, multiplicar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa la iniciativa “Mi tienda sin residuos” en el estado de Oaxaca y otras nueve entidades del país.

La empresa, conformada por ocho embotelladores aliados, explicó que la estrategia consiste en la transformación de casi 400 tienditas del país en puntos de acopio con el objetivo de impulsar la correcta disposición posconsumo de los envases de PET; muchas de estos puntos se ubicarán en las 8 regiones del estado para contribuir a promover una cultura de reciclaje en favor de un mejor planeta, al mismo tiempo que impulsar las ventas de estos pequeños negocios.

La compañía explicó la estrategia que seguirá en este programa “a las tienditas se les proporciona un contenedor para que los clientes depositen todas sus botellas vacías de PET, de cualquier marca, así como señalética (pancartas, posters, etc.) y una nueva imagen en sus fachadas que les permita a sus visitantes conocer más sobre los pasos para reciclar involucrándolos en la cultura del reciclaje.

La firma que distribuye sus bebidas en Oaxaca indicó que las tienditas son el alma de México, en el caso de Oaxaca, son centros da abasto como último punto de la cadena de distribución de mercancías. En México, dan sustento a más de 3 millones de familias que dependen de estos negocios y, en el caso de nuestro estado, de acuerdo con estadísticas oficiales, son los que mayormente ofrecen empleo y ocupación a los oaxaqueños.

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha destacado la importancia de brindar un impulso a esas tienditas ante la nueva normalidad e iniciar la recuperación económica luego de la pandemia que ha afectado al mundo. “Son miles de tenderas y tenderos que contribuyen a la reactivación económica de nuestro país y dan identidad a los barrios, colonias y las comunidades”, explicó la firma.
Al igual que en el resto del país, en Oaxaca las tienditas se constituyen en un centro comunitario y ofrecen empleo a miles de oaxaqueños y oaxaqueñas. “Las tienditas son el alma de México, pues dan sustento a más de 3 millones de familias que dependen de estos negocios”, indicó.

Con la iniciativa marcha “Mi Tienda Sin Residuos”, la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye al cuidado del medio ambiente a través de la transformación de casi 400 tienditas en puntos de acopio de los envases de PET. La finalidad es contribuir a promover una cultura de reciclaje e impulsar las ventas de estos pequeños negocios.

Con este programa, la intención de compra del consumidor puede crecer en casi un 10% en comparación con las tiendas que no lo han implementado, además de que pueden recibir más gente debido al interés de unirse a este tipo de acciones.

De esta manera es como la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera continua apoyando a las tienditas, ya que desde el inicio de la pandemia ha destinado 5,000 mdp para el mantenimiento y mejora de los negocios; ha otorgado más de 190 mil créditos y más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura; además de procurar la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades administrativas, muchos de estos beneficios se han extendido a los barrios, colonias, comunidades rurales de nuestra entidad.

Esto es parte de las estrategias que la industria mexicana de Coca-Cola ha impulsado para generar un impacto positivo en la población, así como con el medio ambiente, haciéndolos participes de una cultura de reciclaje a la vez de apoyar la venta en estos pequeños establecimientos.