Hembra de rinoceronte muere ahogada después de huir de macho que buscaba aparearse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Hembra de rinoceronte muere ahogada después de huir de macho que buscaba aparearse

El macho, de 19 años, llegó a la reserva a principios de septiembre y hasta ahora se había adaptado muy bien a los espacios


Hembra de rinoceronte muere ahogada después de huir de macho que buscaba aparearse | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Elena, una hembra de rinoceronte murió ahogada en un parque en Holanda, mientras escapaba de un macho recién llegado a la reserva Wildlands, que la perseguía para aparearse.

En un comunicado, el zoológico explicó que el macho, de 19 años, llegó a la reserva a principios de septiembre y hasta ahora se había adaptado muy bien a los espacios.

Sin embargo, al tratar de reunirlo con Elena y Zahra, las hembras se espantaron y huyeron, por lo que el macho, de nombre Limpopo persiguió a Elena.

“Los tres ya habían podido olerse y verse entre jaulas; en cada uno su propia parte del granero. Con la primera introducción física en la sabana empezamos esta mañana extra temprano y antes de abrir el parque. A eso de las 7.45 p.m. ambas hembras fueron primero a la sabana, después de lo cual Limpopo podía entrar en el área”, detalló el parque.

Limpopo persiguió a Elena hasta un pozo en el cual resbaló, “probablemente debido a su fatiga. Ella terminó en el agua y no podía levantarse. Limpopo permaneció de pie cerca de ella, por lo que los cuidadores de presentes lo atrajeron inmediatamente fuera”.

“Lamentablemente esta ayuda para Elena llegó demasiado tarde y resultó que ya se había ahogado”, explicaron. El parque detalló que los procesos de introducción entre hembras y machos comúnmente son complicados, pero no habían terminado en la muerte de alguno.

Tras la muerte de Elena “lo que significa para el programa de reproducción en el parque aún no está claro”, agregó.


aa

 

Relacionadas: