‘No hay más tiempo’ cambio climático es inminente: Biden en Nueva Jersey | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

‘No hay más tiempo’ cambio climático es inminente: Biden en Nueva Jersey

El presidente de Estados Unidos visita Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York para atestiguar los daños causados por los remanentes del huracán ‘Ida’


‘No hay más tiempo’ cambio climático es inminente: Biden en Nueva Jersey | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Señalando al cambio climático, el presidente Joe Biden recorrió este martes las zonas del noreste de Estados Unidos que sufrieron los embates del huracán Ida y dijo que pensaba en las familias que sufrieron “profundas” pérdidas.

Biden se encontraba en Nueva Jersey y planeaba ir luego a Nueva York para observar los efectos de la tormenta.

Pedirá que se inviertan fondos federales para reforzar la infraestructura con el fin de defender mejor a la gente y sus propiedades de futuras tormentas.

Cada parte del país sufre los embates del clima extremo”, enfatizó Biden al recibir un informe en el centro de entrenamiento para emergencias en el condado de Somerset.

Asistieron el gobernador Phil Murphy y autoridades locales, estatales y federales.

El presidente dijo que la amenaza de incendios, huracanes, tornados, inundaciones y otros fenómenos extremos requiere medidas que reduzcan los efectos devastadores del cambio climático.

No podemos revertirlo mucho, pero podemos impedir que se agrave”, dijo.

No tenemos más tiempo”, dijo.

El plan de Biden de gastar un billón de dólares en infraestructura está pendiente en el Congreso.

Espero que podré ver las cosas que podremos arreglar de manera permanente con el proyecto que tenemos para la infraestructura”, dijo al salir de la Casa Blanca.

En camino a la sesión informativa, la caravana de Biden pasó por barrios donde había muebles, colchones y otros artículos apilados fuera de las casas. También salieron a la calle partidarios del expresidente Donald Trump con carteles hostiles a Biden.

‘Pérdidas profundas’

Refiriéndose a las calamidades personales, Biden dijo que “las pérdidas que vimos hoy son profundas… Pienso en las familias afectadas por las tormentas y las que perdieron a seres queridos”.

Al menos 50 personas murieron en seis estados del este cuando las lluvias intensas provocaron desbordes de ríos y sistemas de desagüe.

Algunas personas quedaron atrapadas por la rápida inundación de sótanos o en sus autos. La tormenta también generó varios tornados.

Nueva Jersey tuvo 27 muertos. La ciudad de Nueva York registró 13, de los cuales 11 fueron en el barrio de Queens.

La visita de Biden se produce después de que el viernes pasado viajó a Louisiana, donde el huracán Ida tocó tierra y cobró la vida de al menos 13 personas en la entidad y dejó a Nueva Orleans completamente a oscuras.

El servicio eléctrico se reanuda lentamente en la ciudad.

Tanto el gobernador Murphy como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pasaron parte del Día del Trabajo, el lunes, recorriendo comunidades afectadas. Deanne Criswell, exdirectora de manejo de emergencias de la ciudad y ahora a titular de la Agencia Federal de Manejo de emergencias, acompañó a de Blasio.


 

Relacionadas: