Graban el momento exacto en el que avión atraviesa el huracán 'Ida'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Graban el momento exacto en el que avión atraviesa el huracán ‘Ida’

Esta es la fuerza que tenía el huracán Ida en su paso por el Golfo de México, pilotos de EU lograron captar todo


Graban el momento exacto en el que avión atraviesa el huracán ‘Ida’ | El Imparcial de Oaxaca

El huracán Ida dejó muchos desastres en su paso por Estados Unidos, varios muertos y decenas de damnificados que ahora intentan recuperarse de las inundaciones por la fuerza del huracán.

En redes sociales fue difundido un video que muestra a un grupo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica mientras pasa sobre el huracán Ida para investigar más sobre estos fenómenos meteorológicos.

Usualmente cuando se registra un huracán se envían equipos para medir la posible trayectoria y otros datos de relevancia para medir la fuerza de impacto.

Las imágenes muestran la fuerza de la turbulencia que experimenta el aparato mientras sobrevuela el huracán.

Hasta el momento el video ya supera las 500 mil visitas y provocó decenas de comentarios.

SOBRE EL GOLFO DE MÉXICO – Volando hacia el ojo de un huracán de categoría 4’, dice parte del mensaje publicado en Twitter.

Ida deja estela de destrucción

Ida sembró una estela de destrucción hacia el norte después de impactar como huracán de categoría 4 el fin de semana en Luisiana, donde provocó graves inundaciones y tornados.

Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras calles”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el miércoles por la noche.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió su primera alerta por inundación repentina en la historia de NYC, ya golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy.

No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene (el agua) y es muy peligroso. Dé media vuelta”, instó en un tuit.

El NWS registró 80 milímetros de lluvia en Central Park en solo una hora, batiendo un récord del mes pasado durante la tormenta Henri.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/CHl2C8NA6Eg” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Los fuertes vientos y lluvias hicieron suspender el Abierto de tenis de Estados Unidos.

En Flushing Meadows, la tormenta interrumpió el partido de segunda ronda entre el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Diego Schwartzman. En una escena surrealista, el agua entró por las cuatro esquinas del techo del recinto, colocado en 2018 justamente para que pudieran disputarse partidos bajo lluvia.


aa

 

Relacionadas: