Video: Capturan paso de aguas negras en Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Video: Capturan paso de aguas negras en Acapulco

Servicios de limpieza recogieron cerca de tres toneladas de desechos que arrastró la lluvia en Acapulco.


Video: Capturan paso de aguas negras en Acapulco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video de la fuga de aguas negras en la playa de Icacos ubicada en la Zona Naval del puerto de Acapulco, en Guerrero.

Los miles de litros de aguas negras entraron en el balneario, que fue certificado a nivel internacional con la bandera de Blue Flag, en la pasada administración. Vecinos señalaron que el color del agua era oscuro y pestilente.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, afirmó que las aguas negras que captó la ciudadanía no fue una descarga de aguas negras, y que posiblemente corresponde a los escurrimientos provocados por las lluvias en la zona.

El titular de CAPAMA descartó que se trate de una descarga clandestina de aguas negras. “Es normal la descarga de agua directa a la playa en el inicio de las lluvias, es como si Acapulco, se estuviera lavando desde la parte alta, ya se hizo un recorrido de supervisión y queda descartada la salida de aguas negras en estos momentos”, dijo.

Ayer distintas brigadas de limpieza recogieron cerca de tres toneladas de desechos que arrastró la lluvias a partes bajas de Acapulco.

La coordinación de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Juan Carlos Manrique García, desazolvó rejillas y coladeras en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, igual que en algunas zonas del área suburbana que se colapsaron por la gran cantidad de basura que arrastró la corriente pluvial.

Desde temprano, personal del Ayuntamiento se desplegó por distintas zonas de la ciudad para realizar labores de limpieza, recolectándose casi 3 toneladas y media de residuos sólidos del bulevar Vicente Guerrero y las avenidas Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Constituyentes y Costera Miguel Alemán.

Manrique García hizo el llamado a la población a coadyuvar con los trabajos que realiza el Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, al no arrojar sus desechos a las calles, así como depositar la basura en los contenedores o esperar el paso de camiones recolectores de Saneamiento Básico.


aa

 

Relacionadas: