Invita Greenpeace a mantenerse seguro, saludable y ecológico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Invita Greenpeace a mantenerse seguro, saludable y ecológico

Asegura que todos experimentamos cambios significativos en nuestra vida cotidiana


Invita Greenpeace a mantenerse seguro, saludable y ecológico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La organización ambientalista Greenpeace considera que vivimos una crisis sanitaria y económica extraordinaria que dejará cambios significativos en nuestra cotidianidad, pero invita a tomar una decisión consciente para aprovechar al máximo esta situación y hacer limpieza de la casa, ampliar conocimientos culinarios o dedicar tiempo de calidad a seres queridos.

Para ello, comparte cinco consejos del manual “COVID-19 101”, de Greenpeace Hong Kong, para mantenerse seguro, saludable y ecológico, a través de esta pandemia global y más allá.

ZONA DE AMORTIGUAMIENTO VS ZONA DE VIDA

Divida su hogar en “zona de amortiguamiento” y “zona de vida”, lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de que el virus ingrese a su hogar. La zona de amortiguamiento es el área entre la entrada y el espacio habitable, y la “zona de vida” es el área donde come y vive.

Asegúrese de eliminar cualquier elemento que pueda haber entrado en contacto con el virus, como sus zapatos y ropa de abrigo, en la zona de amortiguamiento, para evitar que el virus se traslade a su zona de vida limpia. Considere colocar un cesto de ropa o un contenedor de basura en la zona de amortiguamiento para mayor comodidad.

Hacer esta zonificación significa menos áreas para limpiar y usar menos productos de limpieza, lo que a su vez significa menos impacto negativo en el medio ambiente.

SEA RESPONSABLE CON SUS MASCOTAS

Ha habido algunos informes de perros y gatos que dieron positivo para la COVID-19, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencia suficiente de que gatos, perros u otras mascotas la transmitan a humanos. De todos modos, asegúrese de darles atención adicional para su seguridad y la de sus mascotas.

Lo más básico es lavarse las manos antes y después de cuidar a su mascota, como al preparar sus comidas o bañarlas. Después de que su mascota haga sus necesidades fisiológicas, asegúrese de desinfectar el área a fondo.

Si te sientes enfermo, evita el contacto cercano con tus mascotas.

ELIJA FRENAR LA PROPAGACIÓN

Con la combinación de lavarse las manos con frecuencia y distanciarse físicamente, usar un cubrebocas puede ayudar a retrasar la propagación del virus. El uso de mascarillas se ha convertido en una práctica común en muchos países.

Si las usa, elija el tamaño de máscara correcto para su cara; lávese las manos antes de ponerse la máscara, que debe quedar ajustada en la cara. Presione la parte superior de la máscara con fuerza sobre el puente de la nariz y tire de ella hasta el mentón. La nariz, boca y mentón deben estar bien cubiertos.

Después de ponerse la máscara, trate de evitar tocarla por razones de higiene. Si lo toca, para quitárselo, por ejemplo, asegúrese de lavarse bien las manos después y, lo más importante, asegúrese de desecharlas adecuadamente en el basurero y no las tire en las calles o en algún espacio público.

CONSUMA MÁS VERDURAS

El distanciamiento físico significa más tiempo en casa, lo que a su vez se traduce en más tiempo para cocinar. Es la oportunidad para expandir su dominio culinario y seguir una dieta saludable, con más verduras y menos productos de origen animal.

Un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC por sus siglas en inglés), afirma que las industrias agrícolas y ganaderas representan alrededor del 25 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y los productos animales constituyen casi el 58 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la industria alimentaria.

Entonces, intente intercalar su carne con algunas verduras y legumbres, y comience esa dieta basada en plantas para usted y el planeta.

HAGA EJERCICIO

Sentarse a ver la televisión durante horas acompañado de la botana de su elección, puede ser grandioso, pero no olvide levantarse y moverse de vez en cuando para mantener la salud.

Hay muchas maneras de mantenerse activo en casa: comenzar la limpieza de primavera; clases de kickboxing en línea; intentar la jardinería; o, si prefiere tomarlo con calma, haga algunos estiramientos suaves.

Nadie sabe cuánto durará esta pandemia, afirma Greenpeace, pero por ahora haga su parte: mantenga la distancia física, salga de su zona de confort para llegar a aquellos que puedan necesitar ese apoyo adicional y, sobre todo, exprese su gratitud (digitalmente) a quienes están en primera línea todos los días.

Por último, pero no menos importante, presione el botón de pausa y tómese un tiempo para el autocuidado.


aa

 

Relacionadas: