Niegan permisos para instalar plantas dedicadas al deslavado de ropa de mezclilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Niegan permisos para instalar plantas dedicadas al deslavado de ropa de mezclilla

Por los problemas de contaminación que ocasionan tanto al medio ambiente como a la red de drenaje.


Niegan permisos para instalar plantas dedicadas al deslavado de ropa de mezclilla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, Puebla, dejó de dar permisos para instalar nuevas plantas dedicadas al deslavado de ropa de mezclilla, por los problemas de contaminación que ocasionan tanto al medio ambiente como a la red de drenaje.

El alcalde, Jesús Ramírez Castillo, informó que es consciente de la importancia de estas industrias por los empleos que generan, por eso piden su regularización y que no den dádivas a funcionarios para que les permitan seguir trabajando sin que apliquen medidas de tratamiento; los han conminado a cumplir con los lineamientos ambientales para no ser sancionados.

Les pidieron no continuar vertiendo aguas sin tratar a la red de drenaje por las obstrucciones y contaminación que generaban en varios puntos de esa cabecera municipal.

Aseguró que la misma Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene conocimiento que Santiago Miahuatlán es un foco de atención y ha exhortado a los industriales al tratamiento de aguas residuales y manejo correcto de residuos sólidos.

En ese municipio hay un promedio de 17 industrias dedicadas al deslavado de ropa de mezclilla, de estas, tres ya trabajan en su regularización, en el resto, está el compromiso de comenzar a trabajar en el tratamiento de las aguas residuales.

Ramírez Castillo puntualizó que han puesto ya un candado en el ayuntamiento. Se busca que las “aguas azules”, como les llaman a las aguas residuales, no las continúen descargando en la red de drenaje municipal como tampoco al dren de Valsequillo.


aa

 

Relacionadas: