La primera ciudad eco-inteligente podría establecerse en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

La primera ciudad eco-inteligente podría establecerse en México

Este proyecto ya fue entregado a las autoridades correspondientes, y en caso de ser aprobado se comenzarán labores de inmediato


La primera ciudad eco-inteligente podría establecerse en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

En medio de una crisis de contaminación en todo el mundo, visionarios arquitectos han visto en tierras aztecas una oportunidad para crear una ciudad completamente autosuficiente en la producción de comida, energía y un sistema de transporte eléctrico.

Sí, resulta que el proyecto Smart Forest City es una iniciativa futurista de Stefano Boeri Architetti bajo la mano de la agrónoma y consultora paisajista italiana, Laura Gatti.

Se planea que sea una ciudad para 130 mil habitantes, los cuales, estarán rodeados de 7.5 millones de vegetación en un terreno de 550 hectáreas en Cancún.

Aseguran que de las 550 hectáreas, 400 estarán destinadas a espacios verdes en donde habrá 260 mil árboles.

La ciudadela tiene como meta principal lograr la absorción de más de cinco mil toneladas de dióxido de carbono, el gas responsable de la crisis climática del mundo.

Este proyecto ya fue entregado a las autoridades correspondientes, y en caso de ser aprobado se comenzarán labores de inmediato.