Con mucho entusiasmo se encuentran los productores de limón persa de la región, luego de que la producción este viento en popa en estas últimas semanas, sin embargo están conscientes de que también está cerca la caída de los precios, pero a pesar de eso aseguran que no les afectará tanto ya que lograron una buena captación ahora que los precios estuvieron altos.
Hugo Mendoza Vela, presidente de la Asociación de Productores de Limón dio a conocer que este año la cosecha de limón será bastante productiva, hay mucho sembradío en la región por lo que es muy probable que el kilo de limón baje considerablemente, lo cual será benéfico tanto para los productores como para los consumidores.
Mencionó que al parecer el clima ha ayudado, el limón creció y se vuelven más jugosos y no se descarta que las taras de limón puedan llegar a precios hasta de 20, 30 0 hasta 50 pesos, pues en vez de que el limón se esté echando a perder bajarán el costo los productores para poderle dar salida.
Explicó que la temporada de agua es un beneficio para las siembras ya que de ahí el crecimiento del limón determina la calidad del producto, mismo que es escogido y valorado, ya que éste es exportado a otros países como producto de primera calidad, aunque toda la producción se determina por su tamaño y frescura.
Dijo que los productores no solo ven por su bienestar sino también por el consumidor y es por eso que los precios no los suben tanto, sin embargo cuando llega a las empresas grandes el limón exportado, se sabe que la mejor calidad la tiene la región.