Desde la semana pasada que Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dio a conocer la suspensión de clases a nivel nacional, como medida de proteccion ante el Coronavirus, la Sección 22 emitió un comunicado a sus agremiados para darles a conocer la propuesta.
No obstante, escuelas públicas y privadas en este municipio de Tuxtepec realizaron diversas reuniones con los padres de familia para que juntos tomaran un acuerdo de acatar o no esa disposición.
Colegios como Ausubel, expusieron a los padres de familia los riesgos de contagio que podrían generar en la institución educativa, por lo que determinaron apoyar a sus hijos con sus trabajos escolares en casa.
Señalaron que estos días no son vacaciones, sino de permanecer en el hogar para evitar la enfermedad.
También mencionaron que los maestros estarán en contacto través de llamadas telefónicas para cualquier duda que pueda surgir.
Hasta el momento se tienen planeado regresar a las aulas el próximo 20 de abril, dependiendo de cómo se mantenga la enfermedad.
Cabe mencionar que en esta ciudad se suspendieron todas las actividades municipales, de las diversas organizaciones y de la iglesia, entre otras.