Pese al escándalo originado por una solicitud respaldada por un habitante de la localidad y un diputado local, la destitución del presidente municipal de Ayotzintepec, Víctor Mendoza Velasco, no ocurrió.
Finalmente el mandatario fue ratificado en su cargo y podrá continuar realizando el trabajo que hacía hasta antes de esta problemática.
Fue el pasado jueves 16 de enero cuando el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca giró el oficio JDC/127/2019 a los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Ayotzintepec para notificar la resolución del procedimiento que los integrantes del cabildo solicitaron ante el congreso del estado para la destitución al cargo de presidente municipal a Víctor Mendoza Velasco, sin embargo quedó sin efecto e inclusive fue mencionada como ilegal dicha petición.
Así mismo, en los documentos detalla cuales fueron los puntos fundados e infundados que fueron declarados por parte de los integrantes del tribunal electoral que a su vez refirieron la reinstalación del cargo a Víctor Mendoza al ser un mandatario que fue vulnerado en su cargo al haber sido votado como presidente para ese municipio.
Es por ello que Víctor Mendoza Velasco vuelve a retomar la presidencia de Ayotzintepec, Oaxaca pese a la movilización que en su momento generaron algunos habitantes de la localidad que fueron incitados por algunos regidores del municipio y respaldados por el diputado local del partido Morena, Ángel Domínguez Escobar, quien inclusive intentó presuntamente en algún momento intimidar para «negociar» la tranquilidad del municipio.