Un grupo como de unas 20 personas habitantes de cuatro colonias, acudieron a las oficinas de la presidencia municipal para pedir una reunión con el presidente Fernando Bautista Dávila y así exigir que les cumpla la promesa de condonar los pagos para los trámites de regularización de las cuatro colonias que habitan.
Leticia Antonio Jiménez, representante de los habitantes de las colonias Ricardo Flores Magón, Sureste primera etapa, colonia 2 de Abril y la colonia Sergio Méndez Arceo, explicó que formaron un frente con los integrantes de esas cuatro colonias las cuales están en el proceso de regularización.
Dijo que el detalle que sostuvieron con el ayuntamiento es que el presidente municipal en su momento acudió a las colonias a prometerles que ya no iban a tener más gastos para los trámites de regularización ya que entrarían al proceso de condonación del registro público de la propiedad y de catastro por lo cual acudieron a la presidencia para continuar con ese acuerdo.
Mencionó que tras el paso de casi un año y medio no se ha dado continuidad a los trámites, abundó que lo que ellos requieren es que se les condonen los pagos para la tramitación de catastro y regularización, algo que el mismo presidente les ofreció, por lo cual necesitan que se les cumpla el ofrecimiento.
Comentó que los gastos que esto les puede generar oscila entre los 2700 o 2800 pesos por gastos de inscripción de catastro y del registro público de la propiedad, en dichos pagos mencionó que van incluidos los respectivos impuestos que van etiquetados para cada rubro, sin embargo, dicha cantidad es la que solicitan que les sea condonada.
Explicó que el problema no es la regularización, ya que ellos ya cuentan con sus escrituras, lo único que piden es la integración al registro público de la propiedad y de catastro, son 544 lotes y dentro del polígono son en promedio casi 840 lotes los que están en proceso de escrituración.