Las oficialías del Registro Civil trabajan solamente con asuntos relevantes como defunciones y registros de nacimiento en el caso de que los recién nacidos presenten alguna situación grave de salud, al respecto el Lic. Óscar Cisneros de la Segunda Oficialía informó que instrucciones del titular del Registro Civil en el estado Cristian Fuentes, y por instrucciones precisas del gobernador Alejandro Murat, este servicio no debe de suspenderse para apoyar a la ciudadanía que está pasando por estos dos tipo de problemas.
Los servicios como bodas o divorcios, no se están llevando a cabo y otros servicios más, hasta nuevo aviso, esto debido a la contingencia que se ha presentado a raíz de la pandemia que está afectando al país.
Las oficinas se encuentran trabajando de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y solamente están dado trámites de defunción y de registros de nacimiento urgentes.
“Desgraciadamente este fin de semana se presentaron varias defunciones y los familiares de los fallecidos por lo general se presentan los días lunes”.
Señaló que para agilizar los trámites se les pide a los familiares que cuando se presenten, lleven consigo el certificado de defunción de su familiar, el acta de matrimonio (si era casada la persona), acta de nacimiento, identificación de la persona que fallece, un declarante y 2 testigos.
Los tramites son totalmente gratuitos y para cualquier información pueden llamar al número celular 287 131 4736.