La instalación del botón de pánico en comercios, empresas y hoteles de Tuxtepec es un servicio de mucha utilidad para la seguridad, sin embargo durante el 2019 pese al alto índice delictivo registrado en la ciudad, solo 60 empresas requirieron del servicio, por lo que se espera que éste año las solicitudes incrementen.
Jorge Vera Vargas, delegado de Atención Ciudadana en Tuxtepec dio a conocer que fueron 60 comerciantes los que durante el 2019 solicitaron el servicio de la instalación del botón de pánico por lo que esperan a que durante este 2020 las solicitudes de parte de los comerciantes se incremente, ya que es de gran utilidad contar con este servicio.
Dijo que como medida preventiva, el botón de pánico ayuda a que los trabajadores y propietarios de empresas, negocios y hoteles puedan requerir de manera inmediata la intervención de las corporaciones policiacas en caso de ver algo sospechoso en las cercanías de los establecimientos, esto emite una señal de manera directa al C2 que a su vez notifica a las unidades que andan en patrullaje.
Refirió que el botón de pánico fue requerido por 48 comercios y el resto fue solicitado por hoteleros, ya que en esos lugares son donde más vulnerabilidad puede existir con la delincuencia ya que otorgan un servicio de 24 horas y las personas que acuden a utilizar las instalaciones son visitantes de diversos lugares.
Abundó que el funcionario del botón de pánico comenzó a utilizarse el año pasado ante el incremento de la violencia en la ciudad y a petición de los comerciantes, sin embargo solo fueron 60 los que se instalaron.