Registro Civil de Tuxtepec, sin material
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Registro Civil de Tuxtepec, sin material

A pesar de la falta de material, el juez del Registro Civil, Carlos Jarquín Briones, indicó que este documento puede ser tramitado por internet


Registro Civil de Tuxtepec, sin material | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista, el juez del Registro Civil de la primera oficialía de esta ciudad, licenciado Carlos Jarquín Briones, confirmó la falta de hojas valoradas para poder imprimir las actas de nacimiento para la ciudadanía.

“Sin embargo”-dijo-“no estamos imprimiendo las actas en el formato verde que se venía manejando, pero tenemos la instrucción de que las actas se impriman en hojas de papel bond, pero se imprimen por internet de la página oficial de la Secretaría General de Gobierno, y tienen un costo de 110 pesos, además todas las personas que tengan acceso a esa página la pueden imprimir en el momento.

Esas actas se pueden plasmar en opalina y traen códigos de seguridad y el sello de la oficina, además tiene el mismo valor de las actas expedidas de forma tradicional por el Registro Civil, para todos los trámites legales que lleven a cabo.

Por otro lado señaló que el programa de registros extemporáneos que otorga el gobierno del estado a través del cual se proporcionan gratuitamente las actas de nacimiento, culmina a finales de este mes, por lo que invita a quienes no estén registrados y no tengan su acta de nacimiento, para que acudan a realizar su trámite y aprovechar este beneficio que ayuda a la economía familiar.

“Para obtener su acta sólo deben de traer una identificación, una constancia de vecindad obtenida en el Municipio, y la fe de bautizo, y si no la tienen, nosotros les hacemos un oficio”, agregó.

El funcionario pidió a los miembros de la ciudadanía que ayuden a sus conocidos que carezcan de acta de nacimiento para que les avisen que en las oficialías del Registro Civil, existe este programa y que es un apoyo que otorga el gobierno del estado que encabeza el licenciado Alejandro Murat Hinojoza.

Mencionó que por indicaciones del gobernador del estado, todos los niveles de gobierno se sumaron a la noble causa de apoyar a los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre, el cual que afectó a los hermanos del Istmo de Tehuantepec, aunque, agregó, afortunadamente en este municipio no se registraron pérdidas materiales ni humanas.

Por lo que hizo una invitación a la población en general, para que se sumen y sigan aportando víveres, medicamentos y ropa en los centros de acopio más cercanos a su domicilio, “lo importante es ayudar”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: