Denuncian acoso sexual en Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Denuncian acoso sexual en Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca

Las estudiantes exigen que “Polín” sea removido de la institución educativa


Denuncian acoso sexual en Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtepec, alzaron la voz para denunciar el acoso sexual del que son víctimas por parte de algunos catedráticos, en especial, mencionaron a uno conocido como “Polín”.

En el pórtico del centro de estudios, la mañana de ayer las y los estudiantes de Ingeniería Civil empezaron a gritar ¡Fuera Polín!, ¡Que se vaya Polín!, de inmediato pegaron pancartas con letreros alusivos a la denuncia.

Mencionaron que el profesor les ha dicho frases como ¡Qué guapa!

Y otras veces se les insinúa, por lo que al ya soportarlo decidieron exhibir las agresiones, a fin de que el director del plantel tome cartas en el asunto.

Añadieron las quejosas que en estos últimos días el “catedrático” jaloneó a una de las alumnas que cursan el segundo semestre, debido a esto exigen que las autoridades competentes volteen lo ojos la plante.

Señalaron que “Polín”, les ha dicho a las estudiantes que si tienen problemas en alguna materia, él se ofrece para hablar con sus profesores para que las ayuden a pesar, obviamente a cambio de “favores”.

De acuerdo a las estudiantes, el acoso sexual por parte del académico ocurre desde tiempo atrás, por lo que ya están hartas.

En tanto, exigen que sea removido de la institución educativa.

Como se recordará recientemente las denuncias por acoso sexual en varias instituciones educativas, principalmente en los COBAOS de la entidad, han salido a la luz, donde también las estudiantes se manifestaron al realizar tendederos de denuncias, entre ellos los ubicados en: Pueblo Nuevo, Etla, Putla, Huatulco, Ciudad Ixtepec, El Espinal; así como en los campus de la Universidad del Mar y la UNISTMO.

Hasta el momento se sabe que ya fueron cesados de sus funciones 11 docentes.

Por lo que se esperan que el director del Tecnológico de Tuxtepec, haga lo mismo.