Imparten en escuelas programa de recolección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Imparten en escuelas programa de recolección

Llega a las escuelas tuxtepecanas el programa “Recolectando en movimiento”


Imparten en escuelas programa de recolección | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de ayudar en el cuidado y conservación del medio ambiente y el entorno en el que vivimos, con talleres, conferencias y pláticas en las escuelas, buscan fomentar la cultura del reciclaje en Tuxtepec.

Es así como llegó a las escuelas tuxtepecanas el programa “Recolectando en movimiento” que acaparó colonias y comunidades, así lo informó su titular Yoni Cruz Ortiz.

Expresó que puso en marcha la campaña “Recolectando en movimiento” en Macín Grande, donde participaron más de 200 alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, quienes además de interactuar con la naturaleza se comprometieron a cuidarla.

Con carteles y pancartas con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y con costales al hombro, los estudiantes junto con sus maestros llevaron a cabo la recolección de basura en esta comunidad.

Asimismo la Dirección de Medio Ambiente hizo entrega de 60 árboles, entre tamarindos y caobas, mismos que se utilizaron para reforestar parte de la escuela, así como de la comunidad.

Expuso que también esta actividad la pusieron en práctica en el preescolar “Frida Kahlo” del Infonavit Lomas Altas, en el que participaron 12 niños en compañía de sus padres; aquí se entregaron y sembraron 10 árboles frutales de guanábana y naranja.

Yoni Cruz Ortiz abundó que una de las funciones más importantes de la Dirección de Medio Ambiente es informar a la ciudadanía en general sobre la importancia del medio ambiente y de igual forma, las problemáticas y sus posibles soluciones. Es por eso que esta área realiza acciones tales como pláticas, talleres y conferencias en instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional, abordando temas sobre reciclado, contaminación ambiental, causas, consecuencias, manualidades con productos reciclados, pláticas con padres de familia y procesos para la preparación de composta.