En Tuxtepec, realizan segunda “Feria de Prevención y Seguridad Escolar”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En Tuxtepec, realizan segunda “Feria de Prevención y Seguridad Escolar”

El objetivo es buscar un acercamiento a las normas que regulan la conducta dentro y fuera de un plantel educativo


  • En Tuxtepec, realizan segunda “Feria de Prevención y Seguridad Escolar”
  • En Tuxtepec, realizan segunda “Feria de Prevención y Seguridad Escolar”

El director del COBAO 07 de Tuxtepec, Freddy Fuentes Cruz, agradeció a nombre del personal en general, estudiantes y padres de familia, que se tomara en cuenta esta institución para que se llevar a cabo la “Segunda Feria de Prevención y Seguridad Escolar”.

Resaltó la importancia de que se lleven a cabo estas actividades con la que alumnos, maestros, directivos, padres de familia y la comunidad en general aprenden a coadyuvar, ayudar y prevenir actos delictivos, y a la vez que sepan cómo actúan en diferentes dependencias para garantizar la seguridad de la población.

“Hoy en este plantel se está favoreciendo y ayudando en el desarrollo de más cultura de la prevención”, asentó el profesor Fuentes Cruz.

Durante este día a los asistentes se les impartieron pláticas de “Prevención de Adicciones” con el objetivo de erradicar y prevenir el uso y abuso de sustancias nocivas al organismo, así como detectar y brindar atención oportuna, cómo evitar ser víctimas de violencia y conocer conductas de sana convivencia, seguridad en internet y tipos de violencia.

Informaron a los estudiantes sobre las consecuencias que ocasiona el consumir algún tipo de droga o sustancia tóxica, pláticas sobre sendero seguro, seguridad y confianza así como sesiones informativas con el tema de la Ley de Cultura Cívica.

El objetivo es buscar un acercamiento a las normas que regulan la conducta dentro y fuera de un plantel educativo.

En este evento el regidor de Seguridad y Vialidad, Andrés Santiago Parada, inauguró la Feria de Prevención y Seguridad Escolar, con la finalidad de brindar información a estudiantes, profesores, personal administrativo y padres de familia.

Al evento también asistieron alumnos de la Telesecundaria de Mancilla, que tuvo como propósito acercar a la policía con la ciudadanía, difundir el trabajo policial a través de pláticas e intercambio de experiencias, módulos informativos, talleres, exhibición de patrullas, equipo táctico, seguridad personal, armamento, entre otros, para obtener así la confianza por parte de la comunidad estudiantil.

Santiago Parada puntualizó la importancia que tiene el trabajo de la Policía Municipal así como de las diferentes áreas del Ayuntamiento que tienen relación con la prevención del delito al estar cerca de los ciudadanos para compartir conocimiento y experiencia, los servicios que ofrecen, el equipo que manejan y sobre todo, que se visualice que trabajan para proteger a los niños, a los jóvenes, familias y a toda la comunidad.