Urbaneros de Tuxtepec pedirán aumento de tarifa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Urbaneros de Tuxtepec pedirán aumento de tarifa

Pedirán que se realice un estudio de factibilidad para que la tarifa sea acorde al municipio

Urbaneros de Tuxtepec pedirán aumento de tarifa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en el mes de diciembre se diera el anuncio del incremento a las tarifas de taxi en Tuxtepec, quienes no se quieren quedar fuera de la jugada en los incrementos son los urbaneros y para esto pedirán a la Secretaría de Movilidad un estudio de factibilidad para que la tarifa del servicio de urbanos incremente acorde al municipio.

José Guadalupe Contreras Magallón, presidente de la Alianza de Transporte en la Cuenca del Papaloapan, comentó que solicitarán al gobierno del estado un estudio de factibilidad para que se les pueda otorgar la autorización de un incremento a la tarifa del transporte pero que sea acorde a lo que arroje el estudio.

Dijo que comúnmente los estudios de factibilidad los realizan en la capital del estado con base en lo que allí se maneja y esto arroja como resultado el doble o el triple, sin embargo eso no abona en nada a lo que ellos requieren pues es necesario que se haga el estudio basándose a la ciudad de Tuxtepec para que de esa manera de el resultado acorde al municipio, comentó.

“Es importante que en el estudio de factibilidad sean participes los estudiantes, el sector comercial, entre otros, ya que mucha gente pide mejorías de las unidades pero para que esto se lleve a cabo es necesario un incremento a las tarifas y eso es lo que buscamos, es por eso que deben de participar varios actores en esto”, añadió.

Asimismo, el líder transportista que hace dos años se realizó un estudio de factibilidad, abundó: “no creo que lo hayan hecho, solicitaremos a la Secretaría que lo hagan de verdad ya que es necesario”.

Así mismo comentó que los aumentos a las tarifas son de molestia para la población ya que piden que las unidades se mejoren, pero pese a ello se le dan descuentos a los adultos mayores, estudiantes de todos los niveles y personas con discapacidades.