Lamentan atentado contra senadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Lamentan atentado contra senadora

La diputada federal Graciela Zavaleta expresa su sentir por el atentado contra la Senadora Citlalli Hernández


  • Lamentan atentado contra senadora
  • Lamentan atentado contra senadora
  • Lamentan atentado contra senadora

La diputada federal Graciela Zavaleta Sánchez dijo que su trabajo en la Cámara es bastante difícil, pues tienen 3 comisiones a las cuales prestar atención: Derechos Humanos, salud y niños y jóvenes, por lo que su trabajo resulta complicado.

Mencionó que su labor la realiza con cariño, dedicación y responsabilidad, siempre consultando en las leyes lo que es mejor para la población. Expresó que actualmente están trabajando en temas acerca de los derechos de los niños y jóvenes, así como los de los desaparecidos; por lo que todos los diputados tienen la obligación de dar buenos resultados.

Respecto al atentado que sufrió la Senadora de Morena, Citlalli Hernández, manifestó que es muy lamentable y espera que no vuelva a ocurrir. Sin embargo explica que estos lamentables hechos son derivados de la inseguridad que heredaron los gobernantes anteriores “esa inseguridad la vivimos todos, ustedes los periodistas y cualquier ciudadano, por eso hay un miedo a salir de casa” expresó.

“Los que queremos que el país cambie estamos legislando para que ya no haya tanta inseguridad, estamos trabajando en contra de la corrupción, la cual nos fue heredada, porque esta no tiene un día, tiene años, por eso la Guardia Nacional se formó y por eso tienen que salir a las calles”.

“Lo que paso en Michoacán con los soldados, si ellos hubieran sacado las armas hubiera pasado algo lamentable, pero no lo hicieron prefirieron sufrir las vejaciones de la gente, y eso fue admirable, pero los agresores deben de reflexionar lo que hacen, porque esto demuestra una falta de valores, los cuales se deben de aprender en el hogar” reiteró.

Menciono que la Guardia Nacional que llegará en julio, ya está trabajando en investigaciones y otras cosas propias de sus responsabilidades, por eso “pido a la sociedad que confíen en el gobierno que tenemos, si hay con Andrés Manuel López Obrador, la IV transformación”.

Son muchos los problemas que heredados y él no tiene un varita mágica para componer todo en 6 meses de trabajo, por eso hay que tener paciencia.

Finalmente apunto que la Ley de Paridad y Género ya se aprobó y ya se está dando en varios estados de la República.


aa

 

Relacionadas: