Disminuyen ventas en Tuxtepec por actos violentos; comerciantes de la región en crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Disminuyen ventas en Tuxtepec por actos violentos; comerciantes de la región en crisis

Piden la intervención del estado para atender el tema ya que las ventas han disminuido considerablemente por la inseguridad


Disminuyen ventas en Tuxtepec por actos violentos; comerciantes de la región en crisis | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad en Tuxtepec ha alcanzado límites que jamás se habían vivido, esto ha ocasionado que exista un fuerte temor entre la población y que la economía disminuya ante las bajas ventas que esto ha generado. Por ello, vecinos de esta ciudad consideran necesario y urgente que el gobierno del estado tome cartas en el asunto para resolver esta problemática lo antes posible.

Cornelio Parra Montor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec, explicó que entre los habitantes de la ciudad existe un fuerte miedo por los actos violentos que han ocurrido en los últimos días y la ciudadanía ya teme andar por las calles, teme salir a comprar o teme salir a divertirse.

Explicó que se desconoce que es lo que ha fallado en el tema de seguridad, sin embargo el gobierno del estado debe hacer algo al respecto, – “es verdad que vemos en las calles más policías estatales y eso se agradece al gobernador pero se debe de realizar una estrategia para que exista el compromiso de darle seguridad a la población” –comentó.

Las ventas han disminuido de manera considerable con lo que ha estado ocurriendo y dijo que esperarán que los próximos fines de semana no sean negros para el sector comercial ya que repercute de manera directa al bolsillo de los empresarios quienes de todas formas deben realizar el pago de empleados, servicios básicos e insumos de materia prima.

Refirió Parra Montor que como cámara de comercio ellos solo puedan pedirle al gobierno del estado más seguridad, alguien especialista en el tema debe saber que está fallando en la estrategia de seguridad, que hace falta o que se debe hacer para dar los resultados que los Tuxtepecanos estamos anhelando.


aa

 

Relacionadas: