Limitan espacios para comercio ambulante en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Limitan espacios para comercio ambulante en Tuxtepec

El reordenamiento del comercio informal incluye delimitar los espacios y requerir que no los sobrepasen


Limitan espacios para comercio ambulante en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La problemática del comercio ambulante, aunque las autoridades municipales lo nieguen, va en un aumento considerable, pues ahora es más difícil transitar por la zona centro debido a los espacios que están siendo sobresaturados por los mismos ambulantes que rebasan e invaden el arrollo vehicular.

El contador Édgar Velasco Díaz, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Tuxtepec, explicó que el comercio en la vía pública ya se censó hace un mes, sin embargo, aún están en proceso de finiquitar los detalles para poder armar el padrón definitivo.

Expresó que el presidente municipal Fernando Bautista había anunciado que se sentarían junto con las organizaciones para tocar el tema de los ambulantes, donde esperan poder definir los espacios.

Comentó que están haciendo el trabajo en conjunto con el presidente municipal y posteriormente a eso, se entablaran pláticas referentes a ese tema.

En lo que es el reordenamiento y regularización, también va incluido lo que son los espacios y límites de cada comercio, los cuales deben respetar los ambulantes, ya que el comercio público y todo lo que esté fuera de esos límites es necesario poner orden en ello, pues no son respetados.

Explicó que en los próximos días estarán dando a conocer el número exacto de vendedores ambulantes que formarán parte del padrón de ambulantes y el cual les hará saber en su momento si el número de ambulantes incrementa o se mantiene.


aa

 

Relacionadas: