Atiende Sedapa afectaciones al campo ante las tormentas en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Atiende Sedapa afectaciones al campo ante las tormentas en la Cuenca

Pagaran dos mil 500 pesos por hectárea dañada


Atiende Sedapa afectaciones  al campo ante las tormentas en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Tras las afectaciones presentadas por el ventarrón que se suscitó el pasado cuatro 4 de mayo y donde  los productores de plátano en la región Cuenca del Papaloápam presentaron daños cuantiosos, la aseguradora está planteando de qué manera se les estará realizando el pago correspondiente por los cultivos dañados.

Rodrigo Galván Segura, coordinador regional de La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), indicó que entre los productores afectados están los de Santa Teresa, Papaloápam, San Bartolo, Pueblo Nuevo, Chiltepec, Jacatepec entre otras más comunidades que comprenden la Cuenca.

Comentó que se hicieron recorridos oportunos detectándose de inmediato según datos recabados del sistema producto plátano, de un poco más de mil hectáreas las afectadas.

Mencionó que la aseguradora al observar el daño de las superficies una por una y haciendo la evaluación de cual estaba más deteriorada y cuales si se podían rescatar, tuvo a bien hacer un redondeo de 500 hectáreas arruinadas por completo que es lo que será cubierto a los productores.

Expresó que el gobierno del estado es el que cubre las primas de los apoyos ya que en coordinación con el seguro programan las fechas de pago a los productores y solo apoyaran a los productores de plátano que perdieron su producción por completo, es por eso que solo pagara dos mil quinientos pesos por hectáreas dañadas aunque aún no hay una fecha exacta para este pago.


aa

 

Relacionadas: