Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa y de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca, se manifestaron en días pasados frente Congreso Local ubicado en San Raymundo Jalpan, Oaxaca, para pedir revocación de mandato en el municipio de Santa María Huazolotitlán.
Los transportistas de varios municipios de la región exigieron a los diputados locales el cumplimiento de la ley luego de demandar a la presidenta municipal, Vilma Reyes Martínez, por presunta usurpación de funciones al otorgar permisos para la circulación de más de 20 mototaxis en el municipio costeño.
Palemón Gregorio Bautista, presidente de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca y los dirigentes de la Alianza de Transportistas de la Costa, advirtieron que de no tener respuestas favorables radicalizarán sus movilizaciones.

Asimismo, señalaron que gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aunque ha dado las instrucciones para que se aplique la ley en Santa María Huazolotitlán, aún no se ha procedido por ninguna dependencia estatal, por lo cual, se podrían manifestar en la capital oaxaqueña durante los próximos días con un numeroso contingente.
Incluso señalaron que de no haber una solución favorable para que los motocarros sean decomisados, podrían paralizar toda la Costa, desde Pinotepa Nacional hasta Huatulco, ya que la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca, tiene presencia en todos los municipios costeños.
Además, dijeron que pese al cambio de gobierno, con los documentos que se han presentado ante las dependencias del Gobierno Estatal, se le dará seguimiento al tema, debido a que no perderá su legalidad hasta que se aplique la ley en Santa María Huazolotitlán.