La tragedia que produjo el desplome del helicóptero de la Fuerza Área donde se trasladaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y otros funcionarios estatales, enlutó a cinco familias de este municipio de la costa de Oaxaca.
En el lugar de la tragedia las familias esperaron toda la noche para que personal de la Fiscalía rescatara los cuerpos de sus familiares fallecidos.
En el lugar se encontraba personal de la Marina armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y municipal, el rescate de los cuerpos se llevó a cabo en el transcurso de cuatro horas.
Según los reportes de las autoridades el accidente se registró alrededor de las diez de la noche, el helicóptero sobrevoló varias veces antes de aterrizar, ese movimiento levantó mucho polvo por lo que se presume que esto provocó la falta de visibilidad del piloto de la aeronave y ocurriera este trágico desenlace. Las familias ahí presentes señalaron que se encontraban en este campo aéreo para evitar estar en sus domicilios y evitar algún accidente por derrumbes de sus viviendas.
Nunca imaginaron que la tragedia los seguiría a este lugar donde se resguardaban de las réplicas del sismo de 7.2 grados.
Hasta el momento se reportan cincuenta casas con daños parciales, El Palacio municipal presenta daños en ventanales de cristal, el templo católico se encuentra cerrado al público por los graves daños que presenta en su estructura, las escuelas apenas serán valoradas para saber si el alumnado podrá asistir a clases este próximo lunes.