Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, tomaron el palacio municipal de Pinotepa Nacional.
Fue alrededor de las 08:00 horas de ayer cuando los sindicalizados realizaron acciones de protesta para exigir respeto a sus derechos laborales.
Según informaron, el presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza, no les ha otorgado condiciones para dialogar y revisar su pliego petitorio relacionado con la mejora salarial.
Los manifestantes señalaron que el pasado martes se tenía programada una reunión con la autoridad municipal, sin embargo, a dos horas de realizarse, la síndica procuradora, Hilda Guillen les informó que la junta quedaba cancelada debido al alto número de contagios por Covid-19.
No obstante, los inconformes señalaron que Ayuntamiento ha realizado varios eventos masivos, motivo por el cual consideran que el hecho se trató de una falta de respeto.

A pregunta expresa de que el edil, Jiménez Meza, ha manifestado que dicho sindicato no está regularizado ni legal, los trabajadores informaron que se ha demostrado con documentación correspondiente que sí están legalmente constituidos.
Dijeron que al presidente municipal le dieron un plazo de seis meses para la revisión de su pliego petitorio, pero hasta la fecha ha hecho caso omiso.
En tanto, informaron que se mantendrán en las instalaciones del palacio municipal hasta que sean atendidos.
Ante esta situación, los servicios municipales como la recolección de basura estarán suspendidos hasta en tanto no se solucione esta problemática.