En Puerto Escondido, el tequila tiene ahora un competidor que le está quitando el puesto. El mezcal es una bebida destilada que tiene una cualidad muy particular: su versatilidad y pureza.
El mezcal es un trago de origen mexicano que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional. Este elixir cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey; una planta muy parecida a la penca. Este proceso tan lleno de la magia de la tradición comienza desde que se plantan los agaves, que normalmente tardan en madurar de 6 a 8 años, aunque algunas especies pueden tardar hasta 20 años.
Cuando llega el momento se cosecha y se deshoja hasta quedar solo la piña. Luego, en un fogón muy peculiar; un agujero en el piso cubierto de piedras calentadas al fuego, se ponen las piñas y se cubren con pencas de la misma planta. Después de 3 días que ya están cocidas se machacan y se ponen a fermentar. Finalmente, tenemos el mezcal, y una de las diferencias que tiene con el tequila, es su proceso totalmente artesanal.
El mezcal, la nueva moda en Puerto Escondido y en el mundo.
La Orquesta Luminosa de Mazunte (@luminosamazunte) es una banda de cumbia mexicana que nace con el deseo de contagiar la alegría de este estilo musical a toda la república mexicana. La orquesta está compuesta por músicos con una extensa trayectoria y recupera la sonoridad de las tradicionales orquestas tropicales, a través de un cuidado repertorio con fuerte arraigo en las raíces latinoamericanas que nos invita a bailar.
Todos los viernes a partir de las 20:00 horas podrás disfrutar de su música en “Mezcal Paradise” en Punta Zicatela.