Concluyeron ayer la celebración de las festividades en honor a la Virgen del Carmen con una misa popular y una calenda por las principales calles de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
La familia Hernández Cruz, mayordomos encargados de las diferentes actividades de esta fiesta católica, se complacieron en involucrar a toda la población para que disfrutaran en el atrio del templo de Santiago Apóstol, los rituales con que se honró a la Virgen del Carmen.
Las festividades iniciaron el día de ayer con una calenda que salió de la casa de los mayordomos, en el centro de esta ciudad, en la que en un carro alegórico se personificó a la Virgen del Carmen con la niña Valentina Hernández Cruz.
El carro, después de recorrer las principales calles de esta ciudad concluyó en el templo de Santiago Apóstol.
El domingo otra calenda engalanó esta fiesta religiosa, ahora, partiendo de la casa de los mayordomos Jorge Rodríguez y Joyce del Carmen Chanona Rodríguez, acompañados de la niña Valentina Hernández Cruz, de una banda musical, de la danza de los diablos y los charros de esta ciudad.
Fue un recorrido muy colorido, en el que la música de la banda incitó para que los diablos, que llegaron de Ometepec, Guerrero, deleitaran al público que salió a contemplar y celebrar esta fecha significativa en el calendario católico.
El templo de Santiago Apóstol fue el punto de encuentro para los devotos, quienes participaron de una misa especial, en donde el párroco invitó a los fieles a mostrar en la vida cotidiana, la humildad y generosidad que caracterizó a la Virgen del Carmen.
Para finalizar las diversas actividades que se mantuvieron del 6 al 14 de este mes, se tuvo una comida para todos los invitados en la cancha municipal, donde convivieron y agradecieron a todos su valiosa participación para honrar a la Virgen del Carmen.