Autobuses obsoletos y un pésimo servicio, así definieron los usuarios al transporte público de pasajeros que se ofrece de Pinotepa Nacional a la ciudad de Oaxaca.
Desde hace más de tres años, las personas que utilizan este servicio para viajar a la capital se han quejado de las malas condiciones de los autobuses, “es un viacrucis llegar a Oaxaca”, señalaron.
Derivado de la pandemia del Covid-19, el servicio se suspendió desde el año 2020, reanudándose en el 2022, cuando ya las condiciones estaban propicias para viajar, siempre con las medidas preventivas.
Sin embargo, los autobuses de las líneas Oaxaca Pacífico, Estrella Roja del Sureste y Blanesca, han tenido un cúmulo de quejas derivado de que se descomponen durante el tramo de Pinotepa Nacional a Oaxaca y viceversa.
Este medio informativo ha documentado las ocasiones en que los autobuses se descomponen, ya sea por la noche, en la madrugada o durante el día, dejando a los pasajeros a la deriva.
Tal fue el último caso de un autobús de la línea Blanesca que se quedó varado sobre la Carretera Federal 200, Pinotepa-Salina Cruz, a la altura de Santa Elena, a media hora de Puerto Escondido; los pasajeros tuvieron que llegar por sus propios medios hasta este municipio costeño.
Mencionaron los pasajeros que lamentablemente las unidades de transporte ya no dan las garantías para viajar a la ciudad de Oaxaca, pues aparte de que se descomponen, ahora quieren cobrar por las maletas, porque no está incluido en el costo del boleto.
A través de las redes sociales, los usuarios piden a las autoridades competentes su pronta intervención para que se proporcionen un transporte digno para los habitantes de esta región afromexicana.
