Pobladores de Pinotepa Nacional reportaron la muerte de miles de peces, grandes y pequeños.
De acuerdo a los reportes, la afectación ecológica se comenzó observar en el litoral de la playa Corralero y Mariano Matamoros, así como en la ribera de la Laguna Alotengo, desde el pasado lunes 10 de octubre.
Se presume que posiblemente la causa de esta mortandad fue la apertura de la bocabarra del sistema Lagunar Alotengo el pasado 09 de octubre, la cual fue realizada por pescadores y pobladores de las comunidades aledañas a la playa Corralero.
Mencionaron que la bocabarra se mantuvo cerrada por varios meses y con las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, el agua se acumuló y no corría, por lo que se vieron en la necesidad de abrirla con palas.

Sin embargo, al día siguiente de la apertura de la Bocabarra Corralero y después de una intensa lluvia provocada por la Tormenta Tropical “Julia”, tanto el mar como la Laguna Alotengo, comenzaron a arrojar miles de peces que quedaron muertos en toda la zona.
Esta situación rebasó a los pobladores y pescadores, ya que no pudieron enterrar tantos peces, lo que provocó una pestilencia en la zona, misma que ahuyentó al turismo local y foráneo.
Asimismo, afectó a los restauranteros del lugar.
Ante este panorama, aves de rapiña y gaviotas tapizaron la zona de la playa Corralero para alimentarse.
Cabe destacar que hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna información al respecto.