Las oficinas de lo que antes fue Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) hoy Caminos Bienestar en Puerto Escondido amanecieron laboralmente cerradas. Los trabajadores están exigiendo al gobierno del estado, mejoras salariales y mejoras en el plano laboral.
En entrevista con Roberto Escamilla, quien es delegado sindical de Caminos Bienestar comentó para EL IMPARCIAL DE OAXACA, que desde hace ya varios días están solicitando un diálogo con el gobierno del estado, pues, entre otras cosas, exigen mejoras salariales. Asimismo, abundó que otra de las peticiones es la devolución de maquinaria que pertenece a esta residencia, ya que los gobiernos anteriores se la llevaron de esta oficina y jamás la regresaron.

A las afueras de esta oficina se puede observar que existen algunas máquinas en calidad de abandono, inclusive se podría decir que ya es maquinaria obsoleta. Sin embargo, los trabajadores argumentaron que sí hay personal calificado en esta oficina, tales como: ingenieros, arquitectos, operadores de todo tipo de maquinaria, pero que, desde hace tiempo, el problema radica en que no cuentan con equipo para trabajar. Es decir, hay el personal suficiente para trabajar, pero no cuentan con las herramientas de trabajo necesarias.
El delegado sindical, Roberto Escamilla, comentó a este medio de comunicación que los reclamos se están dando en todo el estado, especialmente donde Caminos Bienestar cuenta con oficinas. Además, acusan al director de esta Secretaría de no atenderlos ni querer escuchar sus demandas.
Por último, el delegado sindical afirmó que continuarán con su jornada de brazos caídos hasta que el gobierno estatal los escuche y les brinde una solución a la problemática expuesta, ya que sus demandas son para mejorar los caminos y carreteras estatales, las cuales han sido completamente olvidadas, así como su mejoría laboral.
