Sequía severa azota a Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sequía severa azota a Pinotepa

La situación puede traer graves consecuencias para el sector agrícola, ganadero y asentamientos humanos


Los campos se están secando.
Los campos se están secando.

Una sequía severa afecta desde el mes de febrero de este año al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sequía severa se registra hasta la primera quincena de marzo.

Según dichos organismos, la situación puede traer graves consecuencias en la productividad de los campos, así como en la ganadería y los asentamientos humanos de la región Costa.

También se informó que la sequía extrema se presenta en los municipios de Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Mechoacán, San Agustín Chayuco, San Lorenzo, Santiago Ixtayutla y San Andrés Huaxpaltepec.

Así como en San Miguel Tlacamama, San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado y San Pedro Atoyac, en la microrregión de los Jicayanes.

San Sebastián Ixcapa, San Antonio Tepetlapa, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa y Santa María Zacatepec, también se ven afectados.

Mientras que en la microrregión de La Llanada la sequía severa afecta a los municipios de San José la Estancia Grande, Santo Domingo Armenta, Santiago Tapextla, Santa María Cortijo, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista lo de Soto y Mártires de Tacubaya.

La medición de la sequía por el Servicio Meteorológico Nacional es anormalmente seca, moderada, severa, extrema y excepcional.


aa

 

Relacionadas: