Hay deserción y decepción de morenistas en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hay deserción y decepción de morenistas en la Costa

La militancia quedó llena de dudas ante la imposición de candidatos y encuestas cuchareadas


Para los morenistas costeños, el partido político olvida sus principios que lo rigen.
Para los morenistas costeños, el partido político olvida sus principios que lo rigen.

Imposición de candidatos y encuestas cuchareadas es la sorpresa que está dando Morena a lo largo de la Costa oaxaqueña; ante las prácticas amañadas, la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional comienza a desertar y sus líderes buscan otras opciones partidistas.

En San Pedro Mixtepec, a lo largo de la región y del estado, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, olvida los principios que lo rigen y desde la dirigencia estatal todo indica que se cocinan las imposiciones de candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y se fomentan las encuestas arregladas, con el fin de imponer candidatos a modo en muchos municipios costeños.

San Pedro Mixtepec no es la excepción, ya que hay decepción entre la militancia morenista, por las designaciones amañadas, basadas en falsas encuestas, lo que está provocando la deserción de sus militantes.

Ya desde inicios de este año crecía la duda y la desconfianza de varios aspirantes a cargos de elección popular, ante la falta de información de Morena, sobre los avances y los tiempos en los iban las encuestas acerca de las preferencias ciudadanas.

Desde entonces, ya se señalaba fuertemente que no se sabía si los ciudadanos estaban siendo encuestados en sus domicilios o vía telefónica.

Este “proceso de selección” ha dejado inconformes y decepcionados a los militantes, quienes quedaron llenos de dudas, incluso, muchos aseguraban que la designación iba a ser por dedazo y que el anuncio de las supuestas encuestas simplemente sería para tener un buen sustento en la designación.


aa

 

Relacionadas: