Se alarga paro en oficinas de agua potable en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se alarga paro en oficinas de agua potable en Pinotepa

Los trabajadores de base exigen la destitución de la administradora Yareli Cariño López


Los manifestantes permanecen en paro de labores.
Los manifestantes permanecen en paro de labores.

Tras la negativa de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEAB) de atender las peticiones de los trabajadores de base, éstos continúan en paro laboral en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Se cumplieron ya diez días de protesta en la oficina del Sistema de Agua Potable.

Según informaron, los inconformes piden la destitución de Yareli Cariño López, administradora de dicho organismo en este municipio costeño, al asegurar que no cumple con el perfil para este encargo de suma importancia.

Los trabajadores de base informaron que la actual administradora carece de la capacidad y de las estrategias para ocupar esta función en la oficina de Pinotepa Nacional.

Dijeron que antes de su nombramiento enviaron un comunicado al director general de la CEAB para explicarle el perfil de la persona que ocuparía este encargo.

Hicieron énfasis que, desde la llegada de Yareli Cariño López, los problemas en el suministro de agua potable se han acrecentado en los barrios y colonias de esta ciudad costeña.

Por esto también, personal de base de la oficina de Salina Cruz se fue a paro laboral para pedir la destitución de Yareli Cariño López.


aa

 

Relacionadas: