Realizan bloqueos simultáneos en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan bloqueos simultáneos en Pinotepa Nacional

Integrantes del FPR y MOID tomaron el tramo Pinotepa-Acapulco para exigir que el gobierno estatal atienda sus demandas


El primer bloqueo se registró a la altura de El Retén.
El primer bloqueo se registró a la altura de El Retén.

Este martes se registraron dos bloqueos sobre la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco en el municipio costeño de Pinotepa Nacional.

Integrantes de la organización Frente Popular Revolucionario de Oaxaca (FPR) realizaron el primer cierre carretero a la altura de El Retén.

Los manifestantes exigen la atención del gobernador Salomón Jara Cruz, para los municipios de Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco y San Juan Colorado, donde aún existen comunidades olvidadas y rezagadas.

Informaron que este movimiento FPR, está presente en la Costa Chica de Oaxaca, en los municipios antes mencionados y las comunidades de La Muralla, La Soledad y San Cristóbal.

Dijeron que su principal petición es la construcción de carreteras, ya que los gobiernos anteriores se olvidaron de estas comunidades, y, por lo tanto, se encuentran con caminos rurales en mal estado.

 

Colocaron un tendedero de pancartas.

 

De no atenderse sus peticiones, amagaron con continuar su protesta con el cierre de las vías federales para presionar al gobierno del estado.

Una segunda manifestación fue realizada por integrantes de la organización Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) quienes realizaron un bloqueo a la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura del módulo de vigilancia Guerrero, de este municipio costeño.

Los manifestantes piden al primer mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, atender las demandas de salud, educación, agricultura y de vivienda en los municipios de la Costa Chica de Oaxaca.

Según los inconformes oriundos de los municipios de Santa Catarina Mechoacán y San Agustín Chayuco, el bloqueo sería parcial, ya que abrirían el paso a los automovilistas cada hora.


aa

 

Relacionadas: